viernes, 26 de febrero de 2016

Clasificacion de los asteroides


El asteroide (243) Ida y su pequeño satélite Dactyl. Ida es de Tipo S.

La clasificación de los asteroides

Albedo es un término utilizado en astronomía para indicar la capacidad de un cuerpo celeste para reflejar la luz. En función de esta capacidad, al cuerpo se le asigna un coeficiente que varía entre 0 y 1. Así, a un cuerpo blanco perfectamente reflector le corresponde un albedo de 1, mientras que a un cuerpo negro, que absorbe toda la luz incidente, se le atribuye un albedo de 0.

 Siguiendo esta clasificación, la mayor parte de los asteroides puede subdividirse en tres categorías principales:
 Asteroides carbonáceos (o de tipo C). Asteroides silíceos (o de tipo S). Asteroides metálicos (o de tipo M). Los asteroides de tipo C constituyen la mayor parte (cerca del 75%) de los conocidos. Están sobre todo localizados en las regiones más externas del cinturón de asteroides. De las distintas familias de asteroides, éstos son los menos luminosos, ya que su albedo está comprendido entre 0,03 y 0,09. Su composición química es razonablemente similar a la del Sistema Solar y carecen de hidrógeno, helio y otros elementos volátiles.

 Los asteroides de tipo S constituyen la mayor parte de los asteroides restantes (cerca del 17%), pueblan la región más externa del cinturón y son relativamente más brillantes que los de tipo C, con un albedo que varia entre 0,10 y 0,22. Químicamente están formados por minerales ferrosos mezclados con silicatos de magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario